jueves, 19 de enero de 2012

Vida para los burros. ¿Quiénes son los salvajes?

Por. MSN Noticias. 


Un grupo de activistas protestó de una forma muy particular contra la práctica de matar a los burros salvajes, vigente en Texas.
Una protesta inusual acaparó las calles de la ciudad de Austin, Texas, este jueves, cuando activistas se unieron para acabar con la práctica estatal de matar a los animales salvajes.

Una docena de manifestantes caminaron y cabalgaron burros desde el centro de la ciudad hasta el capitolio estatal y entregaron en mano una petición a las oficinas del Gobernador Perry y el Vicegobernador Dewhurst con 103.000 firmas de personas de todo el país.

El objetivo es convencer a los líderes del estado para detener la práctica de matar burros salvajes en el Parque Estatal Big Bend Ranch, en el oeste de Texas.

"¿Por qué les estamos disparando? ¿En serio? Qué barbaridad", dijo la activista Rachael Waller Rondeaux, quien vive en Alpine, a 300 kilómetros del parque en el oeste de Texas.

"Amamos a nuestros burros. La ciudad entera está con ellos", dijo, en declaraciones que recoge la televisión local. "No queremos ver que esto vuelva a suceder", manifestó.

Funcionarios del Departamento de Parques y Vida Silvestre aseguraron que la práctica de matar a especies invasoras no nativas de Texas tiene 20 años de antigüedad y tiene como finalidad proteger el ecosistema, amenazado por estos burros salvajes.

"Ellos tienden a ensuciar las fuentes de agua, y tienen impactos negativos sobre las frágiles comunidades vegetales", comentó Brent Leisure, director de los parques estatales.

Añadió que hay alrededor de 200 a 300 burros salvajes en el Parque Estatal Big Bend Ranch y que su administración trató de eliminarlos con métodos no letales, pero los mismos no fueron efectivos.

Dijo además que desde 2008 hasta 2010, los funcionarios del parque permitieron a un grupo que atrapara los burros salvajes, pero el grupo no logró capturar uno solo. De acuerdo a Leisure, el terreno del parque es rocoso y esto dificulta la labor de atrapar a estos animales.

"Ninguno de estos esfuerzos han sido exitosos en el pasado", anotó.

Un portavoz de la oficina del Gobernador Perry dijo que el gobernador apoya al Departamento de Parques y Vida Silvestre y confía en que las decisiones tomadas por esta dependencia van en el mejor interés de la tierra del estado y de las especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario