sábado, 7 de enero de 2012

Campaña por la protección animal en Colombia

Por Patadeperro


El pasado 25 de octubre, en plena Copa Suramericana, un perro ingresó a la cancha del Campín y eludió a decenas de policías que lo trataron de agarrar . El canino, con sus gambetas, se ganó el cariño de la gente que lo ovasionó con "oles". Finalmente, salió hacia la tribuna por su propia cuenta. Desde entonces se desconoce el paradero del perrito.



¿Estará aún con vida? ¿Vivirá en la calle soportando frío y hambre? ¿Habrá encontrado un hogar? Por esta razón, invitamos a apoyar la campaña por la protección animal.


La bancada animalista del Congreso de la República radicó el 9 de noviembre pasado el proyecto de Ley de Protección Animal(Ley 165) que busca establecer un marco legal para la protección de los animales y evitar acciones que atenten contra su vida e integridad.



Se busca prohibir prácticas como no mantenerlos en condiciones adecuadas de alimentación, descanso y vivienda, necesarios para su subsistencia; utilizar los animales de trabajo sin las condiciones de salud, edad, alimentación y descanso que requieren; entrenar animales para que se ataquen o causen daño entre ellos; utilizar animales domésticos, de producción, silvestres o de granja para investigaciones biológicas y biomédicas; practicar sacrificios sin aplicar principios de eutanasia y muerte sin sufrimiento; la privación de aire, alimento, movimiento, espacio suficiente, abrigo, higiene o aseo a animales cautivos, confinados, sean domésticos o no, etc.



Acá también se establecen sanciones de tipo económico para quienes incurran en algunas de estas acciones, y se prohíbe la utilización de animales para fines educativos, investigativos o de aprendizaje.



Este es un importante avance para la protección de los animales. La tarea es generar conciencia y sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger a los animales y de generar rechazo a quienes los maltratan, por ello se invita a participar en las actividades para la recolección de firmas y presionar la aprobación del proyecto en el Congreso.


Encuentre  el formulario para recolección de firmas en http://www.plataformaalto.com/uploads/campania/archivos/campania-11.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario