viernes, 13 de enero de 2012

No está listo plan para eliminar vehículos de tracción animal en Bogotá

Por: Elespectador.com
A 19 días de que se cumpla el decreto 1666 del 12 de mayo de 2010 para la sustitución de vehículos de tracción animal en Bogotá, la Administración Distrital no tiene listo el programa para eliminar dicho modo de transporte.
Creo que hay una norma que establece que no pueden funcionar más desde una fecha próxima.Habrá que ajustar un método, un mecanismo para que estas personas puedan recibir una ayuda para que transformen su actividad en otro mecanismo de transporte que no sea de tracción animal. Medellín ya lo hizo y creo que Bogotá necesita también afrontar esto, que es, en otras cosas, el cumplimiento de una ley “, con estas palabras elsecretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolf, dejó claro que la nueva administración aún no tiene una medida para afrontar la salida de los ‘zorreros’.
Lo cierto es que casi dos años después de haberse decretado esta medida la Administración Distrital no tiene listo el plan para sacar de circulación los vehículos de tracción animal. La Secretaría de Movilidad solicitó al Ministerio de Transporteampliar el plazo que se cumple el próximo 31 de enero.
Navarro Wolf anunció que este lunes se tiene programada una protesta por esta situación. “Los dueños de caballos, carretillas y zorras están planteando un acto de manifestación pacífica para el próximo lunes”.
El secretario de Gobierno dijo que toda la entidad, que maneja este tema específico de la restricción de zorras para la capital, “se pondrán al tanto con estas personas para que vean de qué manera se pueden hacer un acuerdo con ellos”.
En Bogotá hay alrededor de 2.470 carreteros, los cuales tienen un ingreso diario aproximado de $74.071. El 83% de ellos se encuentra afiliado al Sisben y el 8,7% lo está a programas como Familias en Acción o comedores comunitarios, según un estudio de laUniversidad Distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario