domingo, 22 de enero de 2012

En Tucumán: denuncian que un circo compra perros para alimentar las fieras

Por: Diario Panorama 

Sucede que este circo, como algunos otros (que, poco a poco, se van quedando sin lugares en los que se autorice su presentación) utiliza animales como parte de su espectáculo.

Según publica el diario El Siglo de Tucumán publica que “además de la explotación y el maltrato a los leones, tigres y monos, entre otros animalitos que son confinados a diminutas jaulas antes de ser exhibidos en función, esta empresa fue denunciada por distintas ONG debido a que utilizaría perros y gatos domésticos, que compraría a precios viles en las ciudades a las que llega, para alimentar a sus fieras, según videos colgados en YouTube que denuncian la situación”.

Antecedentes

Esta firma alcanzó una triste trascendencia a nivel nacional cuando en 2010, y bajo el nombre de "Circo Australiano", abandonó a la vera de una ruta, en Córdoba, varias jaulas con animales, entre tigres, leones, osos y un chimpancé, debido a que se le había prohibido actuar en esa provincia gracias a leyes de protección a los animales.

Por esos y otros actos deplorables, el ahora circo "Mundial" es apuntado por distintas organizaciones defensoras de los animales como un verdadero icono del maltrato animal.

Debido a estos antecedentes, la agrupación Cadena Mascotera de Tucumán, una de las más activas defensoras de los animalitos en nuestra provincia, lanzó una voz de alerta a través de las redes sociales para evitar que el circo "Mundial" se presente en Tafí Viejo.

Entre otras acciones, desde esa entidad civil reclamaron públicamente a la Municipalidad taficeña que no permita su apertura y anunciaron que próximamente realizarán un escrache frente al circo.
A través de Facebook, integrantes de la Cadena Mascotera publicaron videos reveladores en torno al "espectáculo" que llegó a la "Ciudad del Limón", constatándose la crueldad con la que son tratados sus desnutridos animales. Inclusive, en uno de esos videos se muestra cómo fue desenmascarada una mujer que llevaba un perro, que previamente había robado a sus dueños, para venderlo por unos pesos en el circo "Mundial".

En otro video, en tanto, se puede apreciar un afiche pegado a un poste de luz en los que esta empresa promociona clandestinamente la compra de animalitos domésticos para, presuntamente, alimentar a los tigres y leones.

No es la primera vez que este circo desembarca en Tafí Viejo despertando el repudio de distintos sectores sociales.

Ya el año pasado se generó una fuerte polémica cuando organizaciones ambientalistas y de defensa a los animales realizaron un escrache frente a las carpas del emprendimiento, hicieron presentaciones judiciales y marcharon a la sede de la Intendencia para evitar su instalación, aunque no fueron escuchadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario