viernes, 27 de enero de 2012

Un año más para sacar de las calles vehículos de tracción animal

Por: Christian Pardo Quinn, El Tiempo.


Así lo establece un nuevo decreto que acaba de firmar el viceministro de Transporte, Felipe Targa.

A este decreto, que establece que los alcaldes tendrán un año más para poner fuera de circulación los vehículos de tracción animal, solo le falta el visto bueno del Presidente Juan Manuel Santos.

La nueva norma deroga en su integridad el decreto 1666 de 2010, que fijaba el 31 de enero de este año como fecha para la desaparición de estos vehículos.
Con esta norma, que autoriza la sustitución de las carretas haladas por equinos, los nuevos mandatarios tendrán hasta el 31 de enero de 2013 para sustituirlas por automotores debidamente homologados para carga.

Según el borrador del decreto que conoció ELTIEMPO.COM, esta sustitución deberá realizarse por las alcaldías municipales y distritales en coordinación con las autoridades de transporte y tránsito.

Los entes territoriales, afirma Targa, tendrán que facilitar e incentivar el desarrollo de actividades alternativas y sustitutivas para los 'zorreros'.

De acuerdo con la norma, "deberán adelantar programas de capacitación en técnicas de administración y desarrollo de empresas, negocios y manejo de cargas livianas, dirigidos a los conductores de estos vehículos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario