viernes, 13 de enero de 2012

Gustavo Petro, en contra de las corridas de toros

Por: Elespectador.com

"En campaña electoral dijimos que no nos parecía conveniente que en  Bogotá se desarrollarán espectáculos alrededor de la muerte, y en esa medida, nosotros hemos decidido no asumir el derecho del palco en la plaza de toros", con estas palabras el alcalde de la capital de la República, Gustavo Petro, rechazó las corridas de toros en la ciudad.

El burgomaestre dijo que quiere iniciar una negociación con la Corporación Taurina de Bogotá, con el fin de modificar las circunstancias que hacen de las corridas de toros un espectáculo alrededor de la muerte.

"Queremos un diálogo franco, ahí hay un espacio público que es la Plaza de Toros  que debería tener una utilización múltiple en la cultura de la ciudad pero que debería cerrarse a cualquier posibilidad de espectáculo alrededor de la muerte,  todos los espectáculos, la cultura, el arte alrededor de la vida bienvenida, pero no la que se construye a través de la muerte de animales o de seres humanos", señaló.

Agregó que cree conveniente que la ciudad empiece a discutir públicamente la presencia de este tipo de espectáculos en la ciudad.

"Por esta razón he desistido de nombrar delegado o de que se utilice por derecho el palco de la Alcaldía de Bogotá en la plaza que es de toda la ciudad", concluyó Petro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario