Por: AnimaNaturalis
Activistas de AnimaNaturalis se postraron semidesnudos y pintados para formar un toro tendido en la Plaza de Bolivar, y así presionar por una consulta popular en pro de la abolición de la tauromaquia en la capital.
Decenas de activistas semidesnudos y pintados formaron un toro tendido, para pedir al Alcalde Gustavo Petro una consulta popular para que sean los ciudadanos quienes decidan si desean corridas de toros o no en la capital.
Los activistas convocados por AnimaNaturalis Internacional, realizaron un performance en plena Plaza de Bolivar, en la cual salieron en marcha fúnebre y silenciosa, mientras uno de ellos exclamaba "Se escucha la música anunciando el inicio de la fiesta brava, se abren las puertas y ahí estoy yo, con el corazón agitado, con la piel sudando, con los ojos heridos por el sol. La muerte se esconde detrás de un capote, la muerte se clava en mi cuerpo, y lloro lágrimas rojas por mi lomo, la muerte está de pie frente a mí".
Un gran número de personas se acumuló alrededor de la figura para observar los "cuerpos muertos" de casi cien activistas, que en medio del frío denunciaban las atrocidades a las cuales son sometidos miles de toros en los países que aún son legales las corridas.
La directora nacional de AnimaNaturalis en Colombia, María Paula Silva, afirmó que el objetivo de la acción es "pedir al alcalde de Bogotá, el doctor Gustavo Petro, que llame a una consulta popular para que seamos los ciudadanos los que decidamos la suerte de las corridas de toros".
Anotó además que "existe voluntad política" por parte de Petro, pero que con la acción pretendían "presionarlo" para que el alcalde convoque esta consulta cuanto antes.
"Estamos convencidos de que en este momento contamos con la madurez ciudadana para asumir una consulta popular de este tipo, ya que cada día es mayor el rechazo a este tipo de espectáculos que torturan o matan animales", afirmó la portavoz animalista.
Aunque los activistas de AnimaNaturalis no se satisfarán con el final de la tauromaquia en Bogotá: "nuestro objetivo final es la abolición total de las corridas de toros, no sólo en Colombia, sino en los ocho países donde todavía se ve esta cruel práctica", concluyó Silva.
Esta actividad se desarrolla en medio de un gran debate nacional e internacional sobre el tema, y da fin a la escalada antitauromaquia que planeó AnimaNaturalis para mostrarle al mundo los aberrantes espectáculos que aún persisten con los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario