domingo, 22 de abril de 2012

Propuesta de los animalistas para Plan de Desarrollo de Bogotá


Estimado Alcalde,

Las organizaciones, colectivos, entidades defensores de animales de Bogotá y personas que trabajan de manera independiente por la misma causa, hemos agenciado un proceso de participación ciudadana sin precedentes para presentarle a su Administración la propuesta “Programa para proteger y brindar bienestar a los animales”, con el fin de que sea estudiada e incluida en el Plan de Desarrollo.

Esta propuesta recoge nuestra experiencia y conocimiento de las problemáticas locales y desarrolla los 7 puntos de sus “Compromisos para proteger a los animales Ya”, suscritos por usted el 15 de octubre de 2011. Formula 9 proyectos desagregados en acciones y se articula con los principios de respetar todas las formas de vida y una política del amor, en el segundo de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo.

El documento fue entregado oficialmente al Director del IDPAC, Dr. José Miguel Sánchez, y al responsable de participación de la Secretaría de Planeación, Dr. Diego Bejarano, en el Foro sobre la protección animal en el Plan de Desarrollo de Bogotá 2012-2016, que realizamos el viernes 13 de abril en la U. Javeriana, donde contamos, además, con delegados de las Secretarías de Salud, Movilidad, Desarrollo Económico (IPES) y la Policía Metropolitana.

Los animalistas compartimos el sentir de que es en la Bogotá Humana donde finalmente podremos ver materializado nuestro anhelo de que los animales sean respetados y protegidos, al igual que sus derechos. La política del amor debe ser para todos los vivientes.

Adjuntamos el proyecto mencionado y quedamos atentos a su respuesta

Fraternal y respetuosamente,

Organizaciones, entidades, colectivos defensores de animales de Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario