sábado, 4 de febrero de 2012

Grecia aprueba la ley que prohíbe el uso de animales en circos, tanto salvajes como domésticos

Por: Asociación Animalista  Libera

Tras una gran campaña llevada a cabo por las organizaciones griegas de defensa de los animales, Grecia finalmente aprueba esta ley que protege a todas las especies animales que se suelen usar en los circos.

El gobierno de Grecia ha dado un paso al frente en la defensa de los animales y ha aprobado hoy -3 de febrero de 2012- una ley que prohíbe a los circos utilizar animales en sus espectáculos, sean éstos de especies salvajes o domésticas.
 La prohibición entra en vigencia hoy y se aplica en todo el país y sus islas. Más de 50 organizaciones de defensa de los animales trabajaron de forma unida para conseguir este gran paso que el gobierno griego ha dado hoy, y que deseamos se extienda por todo el continente.

 Cada vez son más los gobiernos, ya sea estatales como municipales, que comprenden en qué consiste la triste vida de los animales en los circos, y que legislan en consecuencia impidiendo que se instalen en sus ciudades y países; la vida del circo es extremadamente cruel para los animales, que son sometidos a sesiones de entrenamiento basado en la imposición por el miedo, ya que los animales reciben golpes de látigo, palos, impactos con garfio e, inclusive, descargas eléctricas. La vida ambulante de los circos hace que pasen sus tristes vidas en pequeños carromatos en los que son trasladados de ciudad en ciudad, carromatos que muchas veces es utilizado como recinto permanente donde mantener a los animales cuando el circo no está actuando.

 Desde LIBERA! felicitamos a los activistas y al gobierno de Grecia que han hecho posible la aprobación de esta ley, mientras continuamos trabajando en nuestra campaña "Ciudad Libre de Circos con Animales" a través de la cual estamos consiguiendo que muchos Ayuntamientos aprueben mociones vetando la instalación de circos con animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario