martes, 26 de abril de 2011

Registro sistematizado de mascotas

Por: Felipe Ríos 


Desde el mes de Mayo todos  los propietarios de perros y gatos en Bogotá podrán registrarlos, la Secretaría Distrital de Salud realizará el registro de mascotas electrónicamente, a través del Sistema de Información y Registro de Animales en Bogotá (SIRAB). 
 
Con  este registro los propietarios podrán consignar los datos de identificación de los animales,  de esta manera se da inicio oficialmente el seguimiento y control en la tenencia responsable de mascotas en la ciudad. 
 
Este programa de sistematización también permitirá facilitar y fortalecer los procesos de divulgación y socialización  de principios y normas relacionados con el cuidado, respeto, adquisición y tenencia responsable de animales. 
 
Con un chip, que se instala de manera subcutánea en el cuello de las mascotas, es posible mantener el registro de los datos del dueño, dirección de residencia, teléfonos y una completa información del animal, vacunas y demás registros de salubridad  todo esto  para que la administración  pueda mantener un control sanitario y también en  caso de pérdida. La dirección del  Centro de Zoonosis de Bogotá, ha indicado que con este registro electrónico, se inicia oficialmente el seguimiento y control en la tenencia responsable de mascotas en la ciudad, para conocer el estado de vacunación y esterilización del animal.

4 comentarios: