martes, 2 de agosto de 2011

¿Quién está detrás de la masacre de perros en Pereira?


 Por: Dame tu pata.

Les confieso que no he sido capaz de mirar de cerca estas fotos, no quiero recordarlas ni pensar en qué castigo se merecen los culpables.
Empezaron a circular en Pereira la semana pasada con el título de “matanza de perros por el mundial sub 20 de fútbol” y, de inmediato, levantaron una polvareda de indignación contra las autoridades municipales. La propia alcaldía se apresuró a aclarar que no tenía nada que ver con esta barbarie en contra de los animales e invitó a la ciudadanía a denunciar los hechos ante la Policía Ambiental.

 “Les recordamos a los pereiranos que la tarea de control a personas inescrupulosas que ponen en riesgo la salud y la vida de los perros callejeros no sólo es de la alcaldía de Pereira (…) el acompañamiento de la comunidad es básico para hacer seguimiento a este tipo de casos”, señaló Julián Trejos, secretario de Salud y Seguridad Social del municipio.

Sin embargo, hasta el momento no se sabe de la identificación o captura de estos asesinos, que pueden seguir actuando impunemente sin el castigo legal y social que les corresponde. Lo peor de todo es que si los encuentran y los declaran culpables (algo que ya sería difícil) nunca irían a la cárcel porque nuestro país sigue considerando el maltrato animal como una contravención y no un delito. Con una multa resuelven el “problemita”…

En este link pueden escuchar todos los detalles de la masacre de perros en Pereira de la mano de la periodista Olga Ríos, que ha seguido el tema de cerca.
Mientras tanto, los “padres de la patria” debaten en el Congreso un proyecto de ley que busca la esterilización obligatoria de las  razas “peligrosas” de perros (Doberman, Pitbull o Rotweiler) para que no puedan reproducirse más en Colombia y terminen por extinguirse.Ojalá tuvieran el mismo afán para proteger a los animales de los abusos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario