miércoles, 27 de julio de 2011

Día Mundial del Perro Callejero

Aparecen muertos perros callejeros en Pereira

Por: PatadePerro


En los últimos días varias han sido las manifestaciones de repudio ante la desaparición y hallazgo de cuatro cadáveres de perros callejeros en las orillas del río Otún a la altura del barrio Chico Restrepo, en la zona nororiental de la ciudad de Pereira. El hecho se dio, luego de que la Alcaldía Municipal adoptara la medida de recoger  los animales en vista de la celebración del Mundial Sub 20 en esa ciudad. Según algunos comunicados, los perros fueron atados de sus patas y en el  cuello les pusieron piedras,  lo cual les produjo una muerte por ahogamiento.

Las organizaciones ambientalista y defensoras de animales programan una marcha para rechazar el hecho

Con información de RCN radio y la Red de Protección Animal y Ambiental 



domingo, 3 de julio de 2011

Solidaridad con los activistas injustamente represaliados por defender a los animales


Olaia Freiría
Por: Igualdad Animal (España)

En la mañana del pasado 22 de junio tuvo lugar una acción sin precedentes en nuestro país contra los defensores de los animales. Cerca de 200 agentes de la Guardia Civil (muchos de ellos con pasamontañas y metralletas) detuvieron a 11 activistas, mientras que otro más era puesto en busca y captura. Irrumpieron en sus domicilios, efectuando registros y llevándose todo lo que les pareció.

Los activistas permanecieron varios días incomunicados en sus calabozos. Una de ellas,Sharon Núñez, ha tenido que ser hospitalizada con serios problemas de salud agravados por las penosas condiciones en las que estuvo durante su detención.

Finalmente, nueve de los activistas fueron puestos en libertad con cargos. Sin embargo, tres de ellos, Olaia Freiría, Eneko Pérez y Eladio Ferreira, han sido enviados a prisión preventiva, donde permanecen a día de hoy y donde, si no lo conseguimos evitar, podrían permanecer varios meses. Esta es una medida de castigo, en propias palabras del juez, de “escarmiento”, por el activismo que han llevado a cabo en las organizacionesIgualdad Animal y Equanimal.

viernes, 1 de julio de 2011

El primer ciclista "vegano" en correr el Tour de Francia


Por: Redacción, BBC Mundo

David Zabriskie es un ciclista estadounidense que a partir del sábado, cuando comience el Tour de Francia, se convertirá en el primero en tratar de correrlo con una dieta casi "vegana": sin carne, huevos ni nada que proceda de un animal, salvo un par de piezas de salmón a la semana.

Jamas había concitado tanta atención antes de una carrera. Zabriskie ya ha terminado el Tour tres veces (en dos abandonó), pero ésta es la primera que se dispone en la línea de salida de la carrera por etapas más importante del mundo desde que se hizo "vegano" a fines del año pasado.

Zabriskie, que ha ganado etapas en las tres grandes vueltas por etapas (Tour, Giro de Italia y Vuelta a España), se propone hacer los casi 3.500 kilómetros de la ronda francesa sin el aporte de proteínas, hierro y demás de la carne y el huevo.

"Nunca había prestado tanta atención a esas cosas como ahora. Probablemente ingiera más proteínas y hierro ahora que cuando comía carne", comenta el ciclista en su página personal en internet.