martes, 28 de junio de 2011

Las granjas industriales


Por: AnimaNaturalis



La vida en la bucólica granja hace mucho que dejó de ser pacífica y hermosa. Y los peces en los mares también viven una situación crítica. 
Con la industrialización de la agricultura, la vida en las granjas ya no es de pastizales verdes con felices animales pastando en a la luz del sol: hoy los campos están llenos de establos metálicos sin ventanas, jaulas de alambre, silos y piscinas de desechos, para conformar las que hoy conocemos como "granjas industriales".

Privación y enfermedad

Visto de manera sencilla, el sistema de granja industrial de agricultura moderna apunta a producir la mayor cantidad de carne, leche y huevos, de la forma más rápida y barata posible, y en la menor cantidad de espacio posible. Las vacas, terneros, cerdos, gallinas, pavos, patos, gansos, conejos y otros animales, son puestos en pequeñas jaulas o compartimentos muchas veces sin posibilidad de darse la vuelta. Se los priva del ejercicio para que todas las energías del cuerpo se aboquen a producir carne, huevos o leche para el consumo humano. Se los alimenta con hormonas de crecimiento para engordarlos más rápidamente y se los altera genéticamente para que crezcan más grandes o para que produzcan más leche o huevos que lo que la naturaleza originalmente dispone.
Dado que el hacinamiento es una de los principales causantes de enfermedades, los animales en las granjas industriales son alimentados con grandes cantidades de antibióticos, fungicidas y otros compuestos medicamentosos que permanecen en sus cuerpos y que se transmiten al ser humano cuando se alimenta de sus cuerpos.

Gran Jornada de Adopción Canina y Felina

EL Sistema de Identificación y Registro de animales de Bogotá (SIRAB), quiere invitarlos a la Gran Jornada de Adopción que se llevará a cabo el 10 de Julio, de 9 am a 2 pm en el Centro de Zoonosis de Bogotá, carrera 106 A No 67-02, Barrio El Muelle.

No olviden que hay muchos animales que están esperando por una segunda oportunidad de tener un hogar donde los amen y los cuiden como un miembro más de la familia. ADOPTE

viernes, 24 de junio de 2011

Adopción Canina y Felina. Proyecto de Acuerdo No 159 de 2010

Por: Felipe Ríos

Proyecto de Acuerdo No 159 de 2010

Este proyecto de acuerdo tiene por objeto establecer la realización de una gran jornada de adopción canina y felina en el Distrito, la cual contribuirá a reducir la población callejera de animales que habita actualmente en nuestra ciudad evitando el sacrificio innecesario, de igual forma se pretende concientizar a la ciudadanía en la importancia de la protección y cuidado que debe dársele a los animales, buscando la  integración de todos los actores como, la Secretaría de Salud, la empresa privada y las asociaciones protectoras de animales. 

viernes, 17 de junio de 2011

En Bogotá ya van dos caballos muertos y 26 heridos en este año


Por: Fabián Forero, El Tiempo


 Ese es el saldo que deja la intolerancia de los 'zorreros' con sus compañeros de carretera.

Los 'zorreros' se habían pasado de tragos. Uno de ellos, con la mirada perdida y un cuchillo en las manos, llegó hasta el sitio donde se encontraba 'Moro', un caballo inocente cuyo único pecado era cargar toneladas de escombros durante extenuantes jornadas.

El verdugo, llevado por un impulso mortal, le clavó el puñal al pobre animalito en el pecho, tal vez, dicen los testigos, lo confundió con un mortal. El trágico episodio ocurrió el pasado 5 de marzo en un paraje cercano al barrio Modelia.

El caballo sobrevivió al ataque, pero quedó inscrito en el registro canalla que da cuenta de la brutalidad contra los caballos en Bogotá.

Las cifras son contundentes: de enero a mayo de este año, 2 equinos han sido asesinados y 26 han resultado heridos, según información entregada por la Asociación Defensora de Animales (ADA).

El pasado 3 de junio se registró la última de las muertes. El turno, como en una ruleta rusa, le correspondió a 'Golondrino' que, estresado por el ritmo acelerado de la ciudad, trató de escaparse del yugo de su carreta, con tal mala suerte que se estrelló con un taxi.

Su propietario lo subió a otra carreta para llevárselo y, al parecer, venderlo por carne en un matadero del sur, pero en la calle 39 con Caracas el caballo se le cayó.