jueves, 26 de mayo de 2011

Administración ofrece alternativas de sustitución a los carreteros de la ciudad


Por: Secretaria de Desarrollo Económico

Con la Feria Demuestra que tu Corazón no es de hierro… Apoya la sustitución de vehículos de tracción animal’, elGobierno Distrital  mostró a los 2.470 carreteros que circulan por Bogotá alternativas de sustitución de sus vehículos.
 La Feria, que va hasta el 28 de mayo en la Plaza de los Artesanos, responde a la Ley 1666 de 2010, según la cual, después del 31 de enero de 2012 estos vehículos deben salir de circulación.
Esta Feria, que irá los tres días de 8:00 a.m. – 4:00 p.m., tiene como objetivo presentar a los carreteros los tres escenarios alternativos, viables y sostenibles para la sustitución de los vehículos de tracción animal, VTA:
1. Vehículos motorizados.
2. Planta de reciclaje y empresa logística.
3. Planes de negocio aplicados.
Como proceso complementario al desarrollo de este proyecto, la Administración Distrital revisará durante la Feria los niveles de atención de necesidades básicas de del segmento poblacional que participará en este proyecto, desde las secretarías de Salud (vacunación y afiliaciones al Sisbén) y Educación (escolarización de los niños). A su vez, la Uaesp, estará brindando información sobre las de las plantas de reciclaje, como una de las alternativas de reconversión empresarial.
Los visitantes recibirán también información sobre las opciones que la Secretaría de Desarrollo Económico tiene para promoción de empleo e ingresos, tales como Banca Capital, Bogotá Emprende y Bogotá Trabaja. <!--more-->
Vehículos motorizados
Se plantea la utilización del motocarro para el transporte de residuos sólidos reciclables con el fin de tecnificar la herramienta de trabajo de los carreteros. El Motocarro es un vehículo de transporte terrestre con motor de 4 tiempos, tres ruedas, tracción mecánica, liviano, con capacidad de carga aproximada de 460 Kg, cinco velocidades, más la reversa, versátil, adaptable a la topografía de la ciudad y de fácil mantenimiento. Cumple con las normas técnicas y ambientales, especificadas en el Código Nacional de Tránsito.”